Justicia Ambiental
¿Ha escuchado decir alguna vez que la Naturaleza necesita un buen abogado?
El compromiso de VCE con la justicia ambiental se centra no solo en la naturaleza y el medio ambiente, sino también en todas las personas cuyas vidas se ven afectadas de manera desproporcionada por las emisiones de combustibles fósiles. En pocas palabras, la justicia ambiental es justicia racial.
Seguir siendo complaciente con la injusticia racial y ambiental ya no es aceptable.
En Valley Clean Energy, somos muy conscientes de que cada electrón que no está “libre de carbono” está creando una carga para la salud pública en algún “otro” lugar, y que estas cargas no se comparten de manera uniforme. Según el Centro Nacional de Evaluación Ambiental de la EPA, las personas de color tienen un 35% más de probabilidades que las personas blancas de vivir cerca de instalaciones de energía contaminantes (1). Y los afroamericanos tienen tres veces más probabilidades de morir de asma que el resto de la población. (2).
Para abordar este daño ambiental y la inequidad, Valley Clean Energy se compromete a hacer una transición rápida hacia energías renovables superiores y electricidad más ecológica. Actualmente, la oferta de energía regular de VCE, conocida como Standard Green, es 75% libre de carbono. Además, ofrecemos a todos los clientes la opción de optar por nuestra energía 100% libre de carbono, UltraGreen, que cuesta solo 1,5 centavos más. A medida que hagamos la transición individual y colectiva hacia una energía 100% libre de carbono, ya no exportaremos contaminación a las comunidades de color, ni a ningún otro lugar.
Si bien las emisiones de los combustibles fósiles afectan el aire que todos respiramos, no es ningún secreto que las refinerías de petróleo, las plantas químicas y los vertederos tóxicos más contaminantes se encuentran en comunidades desatendidas y afectan de manera desproporcionada a las comunidades de color. VCE está comprometido a servir los intereses de TODOS los miembros de nuestra comunidad, mientras continuamos desarrollando programas para ayudar a las comunidades históricamente desatendidas y más dramáticamente afectadas por la contaminación y el cambio climático. La energía más limpia no es solo para unos pocos privilegiados; debe estar disponible para todos.
El 10 de octubre de 2020, la Junta Directiva de VCE aprobó por unanimidad el Punto 14 del orden del día, Revisar y Adoptar el Borrador de Declaración Sobre Justicia Ambiental.
VCE continuará integrando explícitamente las preocupaciones y prioridades de las comunidades emergentes e históricamente marginadas en el diseño e implementación de los servicios y programas de VCE, para garantizar que todos nuestros clientes estén bien atendidos.